• Traditional Chinese herbal medicine therapy with ancient Chinese medical book
  • tea for traditional chinese medicine

Terapia Tradicional China

GUA SHA

Es una espátula de asta, la cual permite un masaje que moviliza la sangre hacia afuera, relaja los planos musculares profundos y moviliza el chi.

 

MASAJE CON ESFERAS SÓNICA

Son dos esferas, la cual cada una tiene un sonido diferente (yin y yan) ese sonido equilibra las energías yin y yan. También hacen un efecto de masaje que a la vez repercuten por el ultrasonido sobre todos los planos musculares. Permite la relajación.

 

AURICULOTERAPIA

Es una forma de reflexología donde se trabaja sobre el pabellón auricular con semillas de “Vacaria” que se adhieren con una cinta en los puntos específicos para cada órgano representado en el oído.

 

MOXABUSTION

Es utilizado para todas las desarmonías (enfermedades) que se producen o se agravan por los cambios de temperatura como ser artritis, artrosis, reuma, sinusitis, alergias, etc.
Consiste en colocar sobre las agujas de acupuntura la “MOXA” que produce calor y se lo transmite a las agujas, las cuales llevan ese calor al cuerpo.

 

ACUPUNTURA

Implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor, aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.
El cuerpo posee distintos canales de energía, y hay veces que surgen “muros” que hace que la energía no se distribuya de manera equitativa. Este método ayuda a que los flujos de energía puedan mantener un equilibrio y distribuirse de manera correcta en todo el cuerpo.

 

VENTOSATERAPIA

Es uno de los métodos terapéuticos utilizados en la medicina tradicional china mediante el cual una ventosa se coloca sobre la superficie de la piel. Tiene la función de calentar y promover la libre circulación del Qihttps://es.wikipedia.org/wiki/Q%C3%AC y la sangre en el canal, disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y la humedad.
Aplicaciones: Elimina el estrés – Aumenta las defensas – Ayuda en la pérdida de peso – Produce un efecto analgésico – Genera un efecto relajante muscular – Elimina frío y humedad – Activa los puntos y meridianos – Estimula el metabolismo – Mejora los tendones – Mejora la circulación de la sangre – Provoca un efecto estimulante – Regula el sistema nervioso.
Recomendado: Para acné, anemia, artrosis, asma, celulitis, ciática, contracturas, desgarros, entumecimientos, estrés, neumonía, otitis, pinzamiento, problemas circulatorios, reuma, sistema nervioso, tendiditis, tortícolis, tos, túnel carpiano, verrugas, etc.

 

MASAJE REDUCTOR

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.
El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada.
En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo.
Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.

 

REIKI

Es una medicina complementaria natural basada en la sanación y reequilibrio bioenergético que se logra mediante la transmisión de la energía universal a través de la imposición de manos.
Reduce el estrés, genera equilibrio y bienestar de manera integral. Armoniza, energiza, estabiliza y relaja física, mental, emocional y espiritualmente. Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar. Mejora la autoestima. Auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.

 

MASAJES ZEN CON PINDAS AROMATICAS

Mediante las pindas se realizan presiones sobre el cuerpo, causando efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y a nivel físico, drenar la linfa, estimular la circulación y potenciar un estado de relajación.
Estimulación de los músculos que pueden estar rígidos o contracturados debido a las malas posturas, mejora la circulación. Aumenta la flexibilidad muscular. Resulta beneficioso para el insomnio la combinar el masaje con las hierbas y aceites que componen las pindas. Ayuda a combatir el estrés ya que tiene un gran efecto relajante. Es aconsejable para el cuidado de la piel ya que ayuda a eliminar toxinas y mantiene la piel elástica y tonificada. Tiene efecto antiinflamatorio. Aumenta la resistencia a las enfermedades. Armoniza los diferentes sistemas del organismo. Calma migrañas y previene su aparición. Frena la degeneración de tejidos por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento.

 

REIKI CON CUENCOS TIBETANOS
Combina los beneficios del Reiki y de la Terapia del Sonido con Cuencos Tibetanos. Al hacer sonar un cuenco tibetano se produce una vibración de la cual surgen distintos tonos. Dichas vibraciones son armónicas y alteran la materia reordenando su estructura celular. Al trabajar con la terapia de sonido, se consigue subir la frecuencia creando un mayor espacio entre nuestras células, lo que produce hacerlas menos densas evitando que las energías negativas se estanquen.
Beneficios: Alivia el estrés y la ansiedad – Estimulación de la actividad de las ondas alfas o meditación profunda – Equilibra y limpia los chakras y el aura – Aumenta la creatividad – Restablece la concentración, equilibra los dos hemisferios cerebrales – Devuelve el equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis – Estimula la generación de endorfina – Sanación de áreas corporales, emocionales y pensamientos.

 

AROMATERAPIA

Consiste en emplear las propiedades de los aceites naturales de diferentes tipos de flores y frutos, plantas y árboles en general, como un remedio natural para tratar diferentes tipos de trastornos.
Beneficios:
Efectiva para determinadas dolencias físicas y enfermedades pero también actúa positivamente sobre los estados de ánimo, equilibrando nuestras emociones. Ayuda a la liberación de estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio y la depresión. Ayuda a la recuperación de energía y armonía proporcionando un estado de equilibrio tanto mental como espiritual.

 

YOGA
El Yoga es uno de los seis sistemas filosóficos de la India. Se compone de tres caminos o disciplinas centrales. Postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual.
La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Otorga como resultado:
-La unión del alma individual con la divinidad, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
-La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
-El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Significa el camino del último supremo puño. Es uno de los dos últimos denominados artes marciales internos. Se basa en lo interior a lo físico. Son movimientos suaves y lentos, y junto con la respiración trabajan la armonía del cuerpo mente y espíritu. Trabaja con la respiración, la postura y el equilibrio. Produce beneficios como relajación, flexibilidad, sistema digestivo, sistema defensivo del cuerpo, sobre todo reduciendo el estrés.