• termas de saenz peña en argentina

SERVICIOS DE PISCINA


AQUA ZUMBA
El acondicionamiento Zumba ha tomado la fórmula ganadora de usar los ritmos de la música latina e internacional hacer ejercicios de baile e integrarlos en un entrenamiento con base en el agua. El Aqua Zumba mantiene la fiesta del acondicionamiento Zumba en marcha, llevándolo a la piscina.
El Aqua Zumba son los acua-aeróbics clásicos adicionados con sabor latino. Realizas movimientos con los músculos grandes, estirando tus brazos y levantando las piernas en el agua, así como girando las caderas y los hombros. Los típicos pasos de baile de Zumba sobre el piso, como chachachá, merengue, salsa, regetón y mambo, necesitan ser más exagerados y lentos en el agua, de modo que el ritmo en el agua es la mitad del de tierra.

AQUA GYM 

Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático (piscina), y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio.
Es una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centros en la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta. 
Se mejora la condición física general y permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo.

NATACION:
La natación que se ofrece en nuestras instalaciones son para todas las edades (adultos y niños). Contamos con una piscina climatizada la cual permite que se den clases durante todo el año.

REHABILITACIÓN:
Los objetivos terapéuticos y preventivos se tratan de alcanzar mediante la realización de ejercicios terapéuticos en piscina climatizada con un acompañamiento cercano por el Fisioterapeuta.
Las personas de cualquier edad que presenten cuadros agudos y/o crónicos derivados de enfermedades reumatológicas (artritis, fibromialgia), ortopédicas y/o traumatológicas (escoliosis, cervicalgias, lumbalgias, esguinces, fracturas, situaciones post-cirugías: ligamentoplastias, prótesis), neurológicas (Parkinson, accidente vascular cerebral, retraso en el desarrollo motor) entre otras, se beneficiarán de este tipo de tratamiento.
Las ventajas del tratamiento en piscina provienen de la asociación de los principios físicos del agua a una temperatura adecuada (flotación, presión hidrostática y viscosidad) con las técnicas de tratamiento específicas para este medio.
Estos parámetros ajustados a la condición de cada paciente pueden promover resultados terapéuticos importantes, como: relajación, alivio del dolor, mejoría de la movilidad, del equilibrio y de la capacidad respiratoria, entre otros. La reducción del peso corporal en el agua facilita el entrenamiento de la marcha y de actividades del día a día que algunas veces no son posibles fuera de la piscina.