• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Baño Termal

AGUAS QUE REVITALIZAN, Las propiedades de sus aguas ayudan a relajarse y a mejorar el equilibrio vital. Descubra lo fácil que es cuidarse en Argentina. Muchas veces, un baño caliente o frio es la mejor forma de eliminar tensiones. En Termas de Sáenz Peña en Argentina no sólo se relajará, también le servirá para tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo. Gracias a sus propiedades mineromedicinales nuestras aguas se ubican en el primer lugar en pais , en latinoamerica ,y en quinto lugar en el mundo. Las Termas Sáenz Peña en transforman a nuestra ciudad en un lugar único para disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar. Bienvenidos.

  • Acerca de Nuestras Aguas
    MINERALOMEDICINALES- TERMALES O TERMOMINERALIZADAS “Aguas cloro sulfatadas sódica cálcica magnésica ferruginosa, alcalina, bicarbonatada”. Las propiedades curativas de cualquier agua termal está dada por la cantidad y combinación de sales y minerales en su composición , que es lo que actúa de “remedio”, y no por la temperatura propia de surgencia. Es importante que al momento de realizar cualquier tipo de cura con aguas mineralomedicinales, éstas alcancen un cierto grado de temperatura, reconociéndose como el más indicado los 37º C. AGUAS MINEROMEDICINALES Nuestras aguas termales son 100% naturales con una mineralización muy rica. Las aguas termales de los Baños de Mula son especialmente indicadas para la relajación general, todo tipo de enfermedades de los huesos,la piel y para algunos tratamientos renales.

  • Indicaciones
    afecciones reumáticas – atrofia muscular – reactivación circulatoria general – sedante del sistema nervioso central – estimulante de las defensas orgánicas – psoriasis – eczemas – pruritos – moviliza el depósito de acido úrico – equilibra el sistema neurovegetativo.

  • Efectos en el cuerpo humano
    El agua mineralizada y caliente de las “Termas de Saenz Peña” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano. Algunos autores las dividen en tres: Biológica, física y química.- El baño en las aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo matando gérmenes y virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que la circulación sanguínea y la oxigenación también aumentan. Esto ayuda a disolver y eliminar toxinas del cuerpo.- Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.- El baño repetido (especialmente en periodos de 3 o 4 semanas) puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También existe un mejoramiento y estimulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio, hierro, magnesio.-

  • Recomendaciones
    Siempre es mejor consultar con su médico antes de utilizar la terapia con aguas termales, en caso de que se encuentre embarazada o tenga alguna enfermedad.- Evite bañarse solo en aguas termales, los adultos mayores las deben usar con precaución y no las utilice si se encuentra bajo el efecto del alcohol o alguna droga.- Si toma medicamentos para enfermedades del corazón TENGA CUIDADO.- No se sobrecaliente, manténgase bien hidratado y si padece de enfermedades de la piel que sean contagiosas, utilice piscinas privadas.-